Debatirán sobre la importancia de viajes intra caribeños en evento convocado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe

El impulso de los viajes intrarregionales dentro del Caribe es uno de los temas que los líderes del Caribe tienen como objetivo impulsar los viajes intrarregionales, abordarán en la próxima serie de debates virtuales presentada por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés).

Bajo el nombre de “Reconstruyendo los viajes intracaribeños” el evento se llevará a cabo en dos partes, la primera tendrá lugar el miércoles 6 de abril con la participación de líderes del sector público y privado y expertos de la industria.

En esta primera sesión se presentará un perfil del viajero intracaribeño y analizará los obstáculos y oportunidades para estimular la recuperación de los viajes intrarregionales.

El gobernador de las Islas Vírgenes de EE. UU., Albert Bryan, Jr., encabezará esta sesión, en la que también participarán Neil Waters, director ejecutivo interino y secretario general de la Organización de Turismo del Caribe; el presidente de la CHTA, Nicola Madden-Greig; y Jorge Hernández, director ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, que opera y administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico en nombre de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico.

La sesión dos, que se llevará a cabo el jueves 7 de abril y en ella se brindará a los hoteles y empresas relacionadas con el turismo, así como a destinos, información e historias de éxito sobre cómo restaurar y atraer el mercado de viajes intracaribeño de alto potencial.

Esta sesión, moderada por Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de CHTA, atrajo a Alicia Cabrera, Gerente Ejecutiva, Programas de Marketing y Lealtad de Caribbean Airlines; Sanovnik Destang, Director Ejecutivo, Bay Gardens Resorts; Corey Garrett, Director – Caribe y América Latina en Barbados Tourism Marketing Inc.; Christopher Gustave, Gerente de Marketing del Caribe, Deportes y Eventos de la Autoridad de Turismo de Santa Lucía; y Jesse Lee Lum, Gerente Regional de SunTours Caribbean.

“Los viajes intrarregionales han recibido un gran golpe durante la pandemia, y han tardado más en recuperarse que los viajes internacionales. Queremos examinar cómo la región puede recuperar más de mil millones de dólares estadounidenses de ingresos perdidos en esta área y recuperarse mejor que nunca”, dijo Madden-Greig, quien moderará la primera sesión el miércoles.

Si bien los viajes internacionales al Caribe comienzan a acercarse a los niveles previos a la pandemia, los viajes dentro de la región solo se han recuperado a aproximadamente el 30 por ciento de las llegadas de 2019.

Las ramificaciones de esta caída en los viajes intrarregionales son amplias y afectan a todos los destinos en todos los niveles, ya que afecta los viajes de negocios, de ocio y personales para deportes, festivales, eventos, reuniones religiosas, familiares y de otro tipo.

“Para algunos destinos, proveedores de alojamiento y otras empresas turísticas, los viajes intrarregionales representan una parte importante de sus ingresos”, comentó Madden-Greig.