Cumple Mara Lezama Espinosa 100 días al frente del gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, cumplió sus primeros 100 días al frente del gobierno del estado tomando como eje de su administración el llamado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con el cual propone reconstruir el tejido social, reducir las brechas de desigualdad, garantizar la seguridad ciudadana y generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible.

Entre las acciones destacadas por las autoridades estatales, se encuentra la reorientación de 2 mil millones de pesos hacia programas y acciones sociales dirigidas a los sectores más vulnerables.

En un comunicado de prensa, se enlista como parte de los logros, la gestión ante el Gobierno de México, por Lezama Espinosa para la realización de obras de infraestructura para la ciudad de Cancún, como el nuevo bulevar Colosio, el entronque a la entrada del Aeropuerto Internacional, el puente sobre la laguna Nichupté, la prolongación de la avenida Chacmol, la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, entre muchas otras.

También se menciona en el informe, el nuevo Hospital Oncológico de Chetumal, el proyecto de sustitución del Hospital General de Chetumal, el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo y la puesta en marcha del hospital en Felipe Carrillo Puerto.

En estos primeros meses al frente del gobierno estatal, la Gobernadora ha mantenido el contacto y cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien recientemente anunció que en Quintana Roo habrá una inversión de más de 45 mil millones de pesos para el estado, añade el comunicado.

Además, se menciona la gestión por parte de Lezama Espinsa de mil millones de pesos para las zonas arqueológicas que incluyen Ichkabal y Paamul 2.

En materia de equidad de género, en Quintana Roo se trabaja en una política social que pone a las mujeres en el centro de las decisiones; así mismo, para fortalecer la protección de la ciudadanía, así como recuperar la paz y tranquilidad, en estos 100 días se implementó una estrategia de seguridad humana, basada en atender no solo la delincuencia, sino también los causas que la originan, añade el informe.