La infracción por no contar con una póliza de seguros vigente en el estado de Quintana Roo se considera grave según el artículo 198 de la Ley de Movilidad del estado y se sanciona conforme al artículo 204 de la misma ley, con multas que van de 151 a 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde 16 mil 394.07 pesos hasta 75 mil 999.00 pesos.
Así lo explicó el director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, quien instó a todos los propietarios de vehículos, especialmente a los operadores de transporte público, a asegurarse de tener una póliza de seguro vigente y adecuada a sus necesidades.
Rodrigo Alcázar Urrutia, explicó que tener un seguro vigente no solo es una obligación legal para los operadores, sino una medida fundamental para proteger la vida y el patrimonio de todos los pasajeros en las carreteras del estado.
En este contexto, y con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios del transporte público, el IMOVEQROO realiza operativos de verificación de pólizas de seguro vehicular.
Comentó que durante los operativos de supervisión, se verifica que toda la documentación esté actualizada y completa, incluyendo la póliza de seguro.
Añadió que en lo que va de 2024, se han impuesto 21 multas a operadores del transporte público por no tener una póliza de seguro vigente, esto de acuerdo con datos de la Dirección de Supervisión, Inspección y Vigilancia de la Movilidad.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo