Crucero alemán Mein Schiff 1 realiza su primer atraque en San Juan, Puerto Rico

En un evento significativo para la industria turística de Puerto Rico, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, anunció la llegada del crucero alemán Mein Schiff 1 al Muelle 4 del Viejo San Juan. Esta es fue la primera visita de la emblemática embarcación, que tiene capacidad para 2,894 pasajeros y 1,000 tripulantes.

La presencia del Mein Schiff 1 a San Juan, representa una excelente noticia para el turismo en Puerto Rico, este crucero aportará aproximadamente $213 mil dólares a la economía y potenciará la llegada de más turistas de Alemania, uno de nuestros mercados europeos más relevantes. El compromiso de la CTPR es de trabajar junto a los socios del sector de cruceros para incrementar las frecuencias de visitas y promover la inclusión de todos los puertos de la Isla en nuevos itinerarios.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón, subrayó “nos sentimos orgullosos de ser parte del recibimiento de cada nuevo crucero y reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura en nuestros muelles, que son fundamentales para el desarrollo económico de la isla”.

En una ceremonia simbólica, el capitán Georgios Dimou junto a sus oficiales recibieron a una delegación de representantes de los sectores público y privado, donde se realizó un intercambio de placas conmemorativas para celebrar la primera visita de la embarcación al puerto.

El Mein Schiff 1 forma parte de la flota de TUI Cruises, una empresa conjunta entre TUI AG y Royal Caribbean Cruises Ltd., ambas líderes en el sector del turismo y los cruceros a nivel mundial. Con sede en Hamburgo, TUI Cruises ofrece experiencias de crucero adaptadas al mercado alemán, donde el idioma predominante a bordo es el alemán, y las ofertas gastronómicas y de entretenimiento están diseñadas para satisfacer los gustos de los viajeros germanos.

Durante su actual itinerario, que abarca un recorrido de 15 días desde el puerto de Nueva York hacia La Romana en República Dominicana, el Mein Schiff 1 realizará escalas en diversos destinos, entre los que se incluyen Puerto Cañaveral, Miami, St. Thomas, Tortola, St. Maarten y St. Kitts, contribuyendo así al fortalecimiento del turismo en la región.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA