Creció 40 por ciento interés por rentas vacacionales en Latinoamérica señala estudio de Despegar

Un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, identificó que el interés por rentas vacacionales durante finales del 2021 aumentó un 40 por ciento a nivel regional.

La tendencia fue considerada por la empresa como “cada vez más clara”, pues en la nueva normalidad muchas personas ya no necesitan ir a la oficina para trabajar, ahora es posible hacerlo desde cualquier destino.

De acuerdo a Despegar muchos viajeros optan por alquileres temporarios o rentas vacacionales que sean acogedores, en donde se puedan instalar y tener las comodidades como en sus propias casas, pero en un lugar distinto con vistas o atracciones fascinantes para disfrutar en el tiempo libre y así poder despejarse y cambiar de aires.

Este tipo de viajes se prestan para tener estadías más largas, pues justamente al no haber la necesidad de volver a trabajar a una oficina, los viajeros pueden tener la libertad de quedarse por mucho más tiempo que unas vacaciones normales, pues no desaparecen por completo. Son experiencias extendidas que proponen un cambio de rutina que es muy oportuno para los tiempos que corren, añade la empresa en un comunicado.

Otra razón es la diversidad de destinos que ofrece este tipo de alojamientos que permite elegir entre destinos nacionales e internacionales, en tanto se cumplan condiciones como tener buen acceso a internet para poder continuar con nuestras actividades laborales desde donde sea  sin inconvenientes.

Esta tendencia también se caracteriza por tener alojamientos más grandes, es decir no se limita a una habitación de hotel o un cuarto sino que se presentan casas completas de las cuales disponer, lo que te permite incluir a todos los integrantes de la familia sin ningún problema.

“Durante finales del 2012 vimos un aumento del 40% aproximadamente en el interés por alquileres temporarios a nivel regional. Es una tendencia que claramente está en ascenso y, como siempre, estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas posibles. Nuestra prioridad es adaptarnos a los cambiantes hábitos de los viajeros mexicanos, así como del resto de los países latinoamericanos.” resaltó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

Imagen de Anna Moskowitz/Pixabay