Con una utilidad neta trimestral positiva de 663 millones de pesos, la línea aérea Viva Aerobus logró superar por mucho las ganancias pre-pandemia.
A través de un comunicado en que la aerolínea dio a conocer sus resultados financieros y operativos más recientes, se informó sobre el “significativo ascenso” del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costes de reestructuración o renta (Ebitdar), que sumó dos mil 265 millones de pesos, o sea, un aumento del 122 por ciento vs. el segundo trimestre de 2019.
Asimismo, se tuvo un incremento de pasajeros registrados cifra que alcanzó los 3.8 millones de personas que viajaron a través de Viva Aerobús, lo que representa un aumento del 29 por ciento vs. el segundo trimestre de 2019, superando los niveles de demanda pre-COVID-19.
De marzo a junio, la línea aérea superó, por primera vez en su historia, la marca de un millón de pasajeros reservados y aumentó su participación en el mercado nacional en 9.1 por ciento vs. el mismo periodo de 2019, alcanzando una participación de 27.4 por ciento.
Además, este año, Viva Aerobús recibió uno de los cuatro aviones Airbus A321neo programados, con lo cual su flota aumentó a 48 aeronaves, además, lanzó a la venta 10 nuevas rutas: cinco internacionales y cinco nacionales. (Con información de InfoQroo)
Noticias relevantes
-
Entre el humo del copal y el murmullo de los pixanes: el fenómeno del Janal Pixán en Yucatán
-
Jalisco fortalece su presencia en Europa
-
Convocatoria a Jóvenes Mexicanos para el Servicio Militar Nacional
-
Todo listo para la Feria Xmatkuil 2025
-
Michictlán, el festival donde se honra el recuerdo de los michis