Pese a que sólo un camión está en circulación, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe pagar 700 mil pesos a la empresa Amex Eco Solutions por el arrendamiento de cuatro unidades recolectoras de basura, afirmó la regidora María Hadad Castillo.
En entrevista, afirmó que en un principio se había acordado que se le pagaría a la empresa siempre y cuando llegaran las 10 unidades, tal y como lo estable el contrato entre el Ayuntamiento y Amex Eco Solutions.
Sin embargo, precisó que desde finales de febrero las unidades apenas trabajaron a la mitad de su capacidad por las pésimas condiciones en que llegaron.
“Y aún así se tienen que pagar alrededor de 700 mil pesos”, explicó.
La regidora aclaró que la semana pasada se estableció un plazo de 10 días naturales al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez para que se rescinda el contrato con dicha empresa y se dejen de recibir los servicios a medias.
En el contrato se estableció que por la renta de 10 unidades recolectoras el Ayuntamiento pagaría 1 millón de pesos al mes, de lo contrario el servicio no costaría un sólo peso, punto de acuerdo que se incumplió.
La regidora puntualizó que además se tuvieron que contratar camiones de volteo, por lo que se tuvo que hacer en gasto extra de 500 mil pesos.
Agregó que todos estos gastos se pudieron evitar si desde un principio se hubiera contratado un arrendamiento puro con la posibilidad de que el Ayuntamiento se quede con las unidades a un bajo costo, lo cual se terminará haciendo en próximos días mediante una licitación pública que se emitirá.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona