Pese a que sólo un camión está en circulación, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe pagar 700 mil pesos a la empresa Amex Eco Solutions por el arrendamiento de cuatro unidades recolectoras de basura, afirmó la regidora María Hadad Castillo.
En entrevista, afirmó que en un principio se había acordado que se le pagaría a la empresa siempre y cuando llegaran las 10 unidades, tal y como lo estable el contrato entre el Ayuntamiento y Amex Eco Solutions.
Sin embargo, precisó que desde finales de febrero las unidades apenas trabajaron a la mitad de su capacidad por las pésimas condiciones en que llegaron.
“Y aún así se tienen que pagar alrededor de 700 mil pesos”, explicó.
La regidora aclaró que la semana pasada se estableció un plazo de 10 días naturales al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez para que se rescinda el contrato con dicha empresa y se dejen de recibir los servicios a medias.
En el contrato se estableció que por la renta de 10 unidades recolectoras el Ayuntamiento pagaría 1 millón de pesos al mes, de lo contrario el servicio no costaría un sólo peso, punto de acuerdo que se incumplió.
La regidora puntualizó que además se tuvieron que contratar camiones de volteo, por lo que se tuvo que hacer en gasto extra de 500 mil pesos.
Agregó que todos estos gastos se pudieron evitar si desde un principio se hubiera contratado un arrendamiento puro con la posibilidad de que el Ayuntamiento se quede con las unidades a un bajo costo, lo cual se terminará haciendo en próximos días mediante una licitación pública que se emitirá.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Celebrarán el Día Mundial de las Aves Migratorias en Cozumel
-
Mil 035 ciclistas participan en L’étape Cancún By Tour de France
-
Quintana Roo celebra la historia con su Primer Equipo Profesional de Básquetbol Femenil
-
Fortalecimiento de la Cooperación Internacional en Seguridad Turística en Quintana Roo