El actor mexicano Emanuel Okaury no para de trabajar: apenas terminó su trabajo para Star+ con la producción de “Horario Estelar” y comenzó con la grabación de “La partitura secreta” de Disney+.
“Fue como una bendición, porque de pronto la gente que ve mi trabajo es la que me recomienda para el siguiente proyecto”, dice Okaury quien logró la internacionalización más de 20 años de trayectoria en los escenarios.
El egresado del Centro de Educación Artística de Televisa inició su vida profesional en el teatro, pero con la mira de incorporarse al mundo de la televisión de manera profesional.
Así fue llamado al casting de “La partitura secreta” donde compitió por el papel con varios colegas famosos y populares que querían entrar al mundo Disney+ y esperaban conseguir el papel Dod, el coprotagonista adulto de esta serie enfocada en un grupo de adolescentes que descubren la magia de la música.
El proceso fue similar para ganar su lugar en “Horario estelar”, una serie de Star+ para la que fue recomendada por amigos que lo habían visto en teatro, en particular en “Infierno”, una obra iconoclasta en la que el terror no sólo se siente en el escenario, sino que se transmite de manera muy viva a los espectadores en las butacas del teatro “Enrique Lizalde”.
“Siempre he sido un apasionado, siempre le echo todas las ganas a cualquier personaje porque eso me ha abierto puertas”, afirma Okaury.