Convocan en Cancún a apoyar en el Gran Acopio Hambre Cero

En el marco de los esfuerzos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero en Quintana Roo, y bajo el lema “La Lucha Contra el Hambre es Responsabilidad de todos”, la asociación civil HANAL Quintana Roo convoca a un GRAN ACOPIO de alimentos el próximo 16 de octubre en la Ciudad de Cancún.
El evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y tendrá lugar en el SAMS CLUB Cumbres donde se estará recibiendo el apoyo de la sociedad civil para continuar con el proyecto de llevar alimentos básicos a las comunidades que más lo necesitan.
Jorge Alberto Soto, director de HANAL Quintana Roo, comentó que para lograr un mayor impacto en la recaudación la asociación está convocando a la sociedad en general a organizar campañas de acopio internas en sus ámbitos de acción entre el 5 y el 12 de octubre.
“Estamos convocando sobre todo a empresas y negocios para que se unan al GRAN ACOPIO con Campañas de Acopio Internas. La idea es que convoquen a sus colaboradores y clientes y que del 5 al 12 de octubre reúnan víveres en sus instalaciones. En caso de que no puedan llevarlos al punto de reunión el 16 de octubre, nosotros pasaríamos por ellos entre el 13 y el 15 de octubre. A las empresas y negocios que se sumen a estos acopios, les estaremos agradeciendo el día del evento”, explicó.
Añadió que las donaciones en especie son una de las principales fuentes de apoyo para asociación y que sin ellas sería muy difícil cumplir con la misión de contribuir en la alimentación de las familias más vulnerables del estado y seguir avanzando en el cumplimiento del ODS HAMBRE CERO en Quintana Roo.
“El hambre y la desnutrición son uno de los mayores lastres de la humanidad, por eso no es de extrañarse que ocupe la segunda posición en la lista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Una persona con hambre y desnutrida es menos productiva, es más propensa a sufrir enfermedades, y difícilmente es capaz de aumentar sus ingresos, por tanto, no puede mejorar sus medios de vida. Por eso es que en HANAL hicimos de esta nuestra misión más importante, porque un mundo con HAMBRE CERO impactará sin lugar a dudas en nuestra economía, en la salud, en la educación y nos permitirá lograr una sociedad con mayor igualdad y con un desarrollo más justo”, expresó.
Fundada hace dos años, HANAL ha impactado en más de 5 mil personas distribuidas en 35 comunidades del estado de Quintana Roo llevando ayuda alimentaria a las familias más vulnerables, para que, de esta manera, al ver solventada una de sus necesidades básicas, puedan dirigir sus energías y esfuerzos a otras actividades que les puedan ayudar a mejorar su calidad de vida.
La Visión de HANAL Quintana Roo es ser el Banco de Alimentos por excelencia para seguir “Nutriendo Sonrisas”, y sus principales objetivos son impulsar a nivel local el Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, HAMBRE CERO, para luchar contra el hambre extrema y la desnutrición; y fomentar la cultura de la solidaridad, sumando cada vez más a más personas y empresas en el esfuerzo por lograr un mundo con HAMBRE CERO, impactando positivamente en la economía, la salud, la educación, la igualdad y el desarrollo social generales.
Las empresas que deseen organizar Campañas de Acopio Internas, pueden contactar a la Asociación vía Whatsapp en el teléfono 998 886 31 82 o a través de sus redes sociales como @HanalQuintanaRoo.
Para mayor información sobre HANAL, visita el sitio: www.hanalqroo.org