Sistemas de conversión de residuos en energía, aplicaciones de residuos de alimentos y una red ampliada de centros ecológicos, son algunas de las prácticas de gestión de residuos que han implementado líneas de cruceros con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.
Como parte de esta tendencia, los cruceros Icon of the Seas y Silver Nova estarán equipados con los primeros sistemas de la industria de cruceros para convertir los desechos sólidos directamente en energía a bordo.
“Ser pioneros en el primer sistema de conversión de desechos en energía en un crucero se basa en nuestro historial de gestión de desechos y promueve nuestro compromiso de eliminar los desechos de los vertederos locales y brindar excelentes experiencias de vacaciones de manera responsable”,dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Los sistemas que se instalarán son el Microwave-Assisted Pyrolysis (MAP) y el Micro Auto Gasification (MAG), que permitirán producir, a partir de los desechos a bordo, gas de síntesis (syngas) que el barco puede usar directamente como energía.
Al igual que las instalaciones de conversión de residuos en energía en tierra, el resultado es la reutilización de residuos de una manera eficiente y sostenible.
Un bioproducto adicional del sistema, biocarbón, también se puede utilizar como nutriente del suelo.
La compañía de cruceros también está analizando la gestión de residuos de principio a fin, incluidos sus planes para reducir el desperdicio de alimentos en la flota en un 50 por ciento para 2025.
Noticias relevantes
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Rinde protesta Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco y designa a Michelle Fridman como Secretaria de Turismo
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico