Este fin de semana se reforzaron los efectivos militares en el Municipio de Benito Juárez, Q. Roo, con la finalidad de continuar impulsando las acciones de seguridad para los cancunenses.
Esta medida fue derivada de la planeación, investigación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el estado de derecho en Quintana Roo y detectar a personas o grupos generadores de violencia, que se encuentran vinculados a la delincuencia organizada.

























Con motivo de lo anterior, se organizó una fuerza de reacción conformada por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para realizar operaciones conjuntas en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para materializar estas operaciones se intensificarón los patrullamientos motorizados y a pie, recorridos de proximidad social y filtros de revisión aleatorios en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva, actuando en todo momento conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con Irrestricto apego a los Derechos Humanos.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional y las demás autoridades que coadyuvan en estas actividades, refrendan su compromiso en velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos quintanarroenses.
REDACCIÓN
Noticias relevantes
-
Portada 05 de junio 2026
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Con gran poder de convocatoria, realizan desayuno con causa de las Damas Voluntarias de la Marina en Isla Mujeres
-
Lanzan en Quintana Roo la estrategia “Cero Tolerancia: Tarjeta Roja” contra la explotación sexual infantil ante el Mundial 2026
-
El Día Mundial del Atletismo se celebró con una carrera recreativa de 5K en Marina Puerto Cancún
