Al terminar el sexenio del presidente andrés Manuel López Obrador, México contará con 23 nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP) y cuatro millones de hectáreas preservadas, así lo informó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, mejor conocida como “La Mañanera”.
Explicó, que en Campeche, la Región Gran Calakmul será la primera reserva de selva tropical y la segunda más grande del mundo, después del Amazonas en Brasil, mientras que en el Estado de México se ejecutan los trabajos del Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Añadió que durante su gobierno se han rescatado 16 mil hectáreas de terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ubicadas en playas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Baja California Sur mismas que se están abriendo al público.
“La tendencia durante el periodo neoliberal fue la privatización de las playas, no se podía ir porque todas estaban privatizadas, no había playas públicas y ahora se están abriendo muchas playas públicas y vamos a continuar decretado reservas”, explicó.