Considera WTTC ilógicas las nuevas restricciones de viaje impuestas en Francia

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) calificó de ineficaz e ilógica la decisión del gobierno francés de aumentar las restricciones para viajar desde la Gran Bretaña a Francia.

“Esta es una reacción instintiva e ineficaz del gobierno francés. Prohibir los viajes a Francia no detendrá las variantes de COVID que ya están en Francia. Como dijeron los científicos sudafricanos, estas decisiones se basan en la histeria, no en la lógica”, expresó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC.

A partir de este fin de semana, entraron en vigor en Francia nuevas restricciones para los ingleses, entre ellas, la obligatoriedad para los vacunados contra el COVID de presentar una prueba con resultado negativo, ya sea PCR o antígenos, con antigüedad de menos de 24 horas, en lugar de las 48 actuales; este requisito que ya se exigía anteriormente a los no vacunados.

También será necesario justificar el viaje, lo que implica limitar el acceso a los residentes en Francia y a sus familiares.

“Esta decisión destruirá las reuniones familiares planificadas desde hace mucho tiempo y tiene implicaciones a largo plazo para un sector de viajes y turismo que recién comenzaba a recuperarse. Los gobiernos deberían centrarse en las personas que permitan a las personas que están completamente vacunadas viajar libremente. Se ha demostrado que prohibir el acceso a países enteros no funciona”, afirmó Simpson.

Para la WTTC la medida es drástica y no ayudará a detener la nueva cepa del virus, en cambio, será un “gran golpe” para el sector de viajes y turismo.

“Es lo último que se necesita en este momento. Deberíamos centrarnos en detener la transmisión comunitaria, imponiendo el uso de mascarillas e implementando medidas mejoradas de salud y seguridad “, afirmó.

Las restricciones de Francia obedecen al aumento de casos por COVID que se han registrado en el Reino Unido durante los últimos días, y que han representado las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Tan solo el viernes se alcanzaron los 88 mil 376 casos y 146 muertes.

Imagen de neelam279 en Pixabay