El representante del Consejo Ciudadano de Quintana Roo (Cociqroo), Gabriel Campos, respaldó la petición de ciudadanos en redes sociales, con respecto a las sanciones para quienes no acaten las medidas sanitarias, pues los exhortos no han servido de nada y “la gente continúa como si no viviéramos una fase de riesgo”.
“Las medidas más severas ya son necesarias y depende del Cabildo Municipal de Othón P. Blanco determinar o la situación se agravará”, advirtió en entrevista con Infoqroo.
Al menos en los municipios de Benito Juárez y Tulum, el no portar “cubre bocas” es causal de detención y multa, a fin de disminuir los contagios del coronavirus.
Esta disposición ya es solicitada por algunos ciudadanos de la capital del estado, que hoy miércoles registró mil 886 casos positivos y 91 fallecimientos
Al respecto, ciudadanos aseguran en las redes sociales no estar de acuerdo con esto, ya que “lesionaría” la economía de las familias, pues no hay recursos suficientes para pagar multas, aunque otro aseguraron que las medidas coercitivas, arrestos y multas sí son necesarias.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Ventajas del Tianguis Turístico: Entrevista con Julio Carbajal y el Dr. Armando Joya, del Grupo Médico Joya
-
Mil 035 ciclistas participan en L’étape Cancún By Tour de France
-
Quintana Roo celebra la historia con su Primer Equipo Profesional de Básquetbol Femenil
-
Fortalecimiento de la Cooperación Internacional en Seguridad Turística en Quintana Roo