¿Conoces el termino momprenuer?

Siendo el mes de mayo en el que por todos lados del mundo se celebra a las Mamás, quiero compartir contigo querido lector; mi admiración a todas ellas. Los tiempos han cambiado, en esta época en que la decisión de ser madre o no, es completamente respetada existen mujeres que ejercer su maternidad tomando un gran compromiso con la vida que engendran, con su rol en la familia (sea cual sea) y la sociedad.

Son formadoras, cuidadoras, sanadoras, las madres son ¡maravillosas! Quienes hemos tenido la fortuna de haber crecido con Ella de la mano, quien nos alimentó y guio hasta la edad adulta. La madre como suele decirse, “sólo hay una” y a cada uno nos toca “la mejor”.

Compartía estos días, que cuando empecé mi vida laboral hace ya más de 25 años, recuerdo haber tenido compañeras que se iniciaban como madres… me causaba mucha curiosidad cómo es que organizaban su vida para que les “diera tiempo de todo”: la casa, los hijos, el marido (quienes lo tenían), algunas siendo madres solteras, la compra semanal, las amistades, el jefe, las reuniones y/o viajes de trabajo, etc. Uf, ¡cuántas cosas!
Hoy después de tantos años transcurridos y yo que “no soy madre”, sigo haciéndome las mismas preguntas.

Las mujeres sean cual sea su edad y condición son emprendedoras por naturaleza, considero…. Ya que su capacidad de “crear” las dota de habilidades indispensables para desarrollar su máximo potencial, si están dispuestas.

Cubrir necesidades básicas del hogar, su condición como madre soltera o no, poder empatar roles, por cuestiones de desempleo, falta de oportunidades, satisfacción propia, por migrar, decisión propia, búsqueda de independencia financiera, reducción de las brechas de género y edad, entre muchos más son algunos motivos para que las mujeres emprendan.

El termino momprenur se deriva de “mom” (mamá), entrepreneur (emprendedor) refiriéndose a aquellas “mujeres de negocios”, quienes buscan en su desarrollo profesional, el personal y a su vez procuran el equilibrio entre su vida familia y laboral.

¡Apoyemos sus emprendimientos!, seamos empáticos, aplaudamos sus esfuerzos, impulsemos sus iniciativas para que sigan cumpliendo sus sueños como mujer, mamá y emprendedora.

Completa ¡inspiración, entrega, admiración y reconocimiento: queridas mamás emprendedoras! Cuéntame, ¿qué opinas tú?

Por Marletza

Imagen de congerdesign en Pixabay