Confirman que Faustino Uicab es el nuevo dirigente estatal del PAN

Luego de concluir el recuento de 1 mil 400 votos emitidos para la elección de nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN),  Faustino Uicab obtuvo 771 votos contra 625 de Eduardo Pacho Gallegos, manifestó el dirigente saliente, Juan Carlos Pallares Bueno.
De acuerdo con el dirigente, en la elección de nuevo líder participó cerca del 70 por ciento de los panistas con derecho a voto, producto de una competencia interna que fue buena y se reflejó en una votación alta.

Sobre las versiones que identifican a Faustino Uicab como parte de un grupo encabezado por el diputado Eduardo Martínez Arcila, por lo que representa su continuidad, dijo que en el PAN hay militantes que se rodean de ciertas personas, pero eso es normal en cualquier partido político, en algunos de los cuales les dicen tribus y en otros les llaman de diferente forma.
Son liderazgos que van creciendo, sumando gente, y al final del camino permiten tomar decisiones al interior del partido, prosiguió. En esta ocasión intentamos que los militantes eligieran y no que un grupo de personas decidiera lo que los militantes quieren.
El dirigente recordó que él llegó por consenso, sin votación y sin la parte que legitima, que son los militantes y dijo que por eso buscó que éstos decidieran quién querían que los dirigiera en esta ocasión y se decidieron por Faustino, quien tiene el respaldo de los militantes para tomar las mejores decisiones.

Las decisiones deben beneficiar a la militancia, no a un grupo, independientemente de que tenga el respaldo del diputado Martínez Arcila, quien no es la única voz detrás de él, pues hay otras le permitirán sumar esfuerzos para que las candidaturas permitan equilibrios al interior del partido y obtener mejores resultados en los próximos procesos electorales.
Espero que la Comisión Permanente del próximo Comité Directivo Estatal esté equilibrada y que el Consejo Estatal sea también un contrapeso para la toma de decisiones, que este tipo de mecanismos que tiene el partido sean reales y sirvan para tomar las mejores decisiones, que es a fin de cuentas lo que queremos los panistas, subrayó.
Según dijo, la elección deja satisfechos a los panistas porque todos se involucraron y la campaña interna fue de buen nivel, sin tanto golpe bajo como en otras ocasiones, lo que fortalece al PAN rumbo a las elecciones de 2021 y 2022.
Regresar a la democracia interna y que los panistas decidamos quién nos va a dirigir es muy importante y es empezar con el pie derecho en esta nueva dirigencia, manifestó.

Luego de comentar que él rindió protesta el 19 de diciembre de 2016, dijo que considera que por esa misma fecha  lo hará Faustino Uicab.
Sobre el balance personal de su gestión, dijo indicó que se considera una persona que trabaja con puertas abiertas, que dio oportunidades a los jóvenes, no sólo para repartir volantes y acomodar sillas en los eventos, sino que les otorgó  responsabilidades en las diferentes áreas y está satisfecho porque el trabajo se reflejó muy bien en todas las actividades que se desarrollaron a lo largo y lo ancho de Quintana Roo.
También apuntalamos a las mujeres para que pudieran cumplir un mejor papel a nivel estatal. En general dejamos una administración sana, con instalaciones nuevas o rehabilitadas en varios lugares como parte de las decisiones que debe tomar un dirigente, no sólo las cuestiones electorales, sino en términos administrativos y permitir y encauzar del partido se escuchen y que trabajen por el bien común de los quintanarroenses.

Ya hablé con Faustino para felicitarlo y decirle que en el momento en que decida reunirse conmigo le explicaré los mecanismos y todo lo que conlleva esa responsabilidad en la parte administrativa, la política él la irá desarrollando.
Yo seguiré siendo militante, atento al desarrollo de la política en Quintana Roo y retornaré a mis actividades normales en las que siempre me he desenvuelto como empresario. Además, estoy estudiando Derecho y aprovecharé para continuar esa carrera y seguiré atento a lo que ocurra, a las decisiones y en el momento en que sea llamado para cualquier decisión, estaré ahí.
Si soy llamado para formar parte del gabinete, “encantado de la vida”, pero tampoco es algo por lo que estoy sufriendo. Creo que el gobierno del Estado tiene suficientes manos para seguir trabajando, expresó.

Infoqroo