Confirma Grupo hotelero Accor proyección de crecimiento del 3.5 por ciento para el 2022

Los ingresos del Grupo Hotelero Accor se recuperaron significativamente en el primer semestre de 2022 después de dos años de importantes interrupciones relacionadas con la pandemia en la industria del turismo y la hospitalidad, que le permite confirmar para 2022, su previsión de crecimiento unitario neto en la red en torno al 3.5 por ciento.

“El verano confirmará estas tendencias y el otoño promete ser fuerte con la recuperación de los grandes seminarios y convenciones. No obstante, el Grupo se mantiene atento a la evolución del entorno geopolítico y económico. En esta etapa, el Grupo debería reportar un fuerte crecimiento en EBITDA, con un objetivo de más de 550 millones de euros para el año completo 2022”, expresó Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.

De acuerdo a información dada a conocer por el grupo, en el segundo trimestre de 2022, la actividad se recuperó a niveles cercanos, si no superiores, a los niveles de 2019 en casi todas nuestras geografías.

Los únicos rezagados fueron China, que se ve afectada por las restricciones de viaje como parte de su estricta aplicación de una política de “cero-Covid”, y el sudeste asiático, que depende en gran medida de los visitantes chinos.

“Una vez más este trimestre, Accor reportó un crecimiento muy fuerte en el negocio, superando por primera vez los niveles previos a la crisis. Esto marcó un repunte en todas las regiones y para todas nuestras marcas”, expresó Bazin.

El repunte refleja tanto la recuperación del número de huéspedes nacionales de negocios como de placer, y la reapertura de fronteras que aceleró el regreso de los viajeros internacionales.

Este fue acompañado de un fuerte aumento de los precios, impulsado por la demanda y acentuado por la inflación.

Durante el primer semestre de 2022, Accor abrió 85 hoteles, lo que representa 11 mil 700 habitaciones, es decir, un crecimiento neto del sistema del 1.8 por ciento en los últimos 12 meses.

A finales de junio de 2022, el Grupo contaba con una cartera hotelera de 777 mil 945 habitaciones en 5 mil 300 hoteles y un pipeline de 212 mil habitaciones en mil 215 hoteles.

El Grupo reportó ingresos en el primer semestre de 2022 de mil 725 millones de euros, un aumento del 97 por ciento comparable en comparación con el primer semestre de 2021.

Por actividad, este crecimiento se desglosa en un aumento del 119 por ciento para Servicios hoteleros y del 57 por ciento para Activos hoteleros y otros.

Los cambios en el perímetro de consolidación, principalmente por la consolidación de Ennismore, y la reapertura de Pullman Montparnasse contribuyeron positivamente en 31 millones de euros.

Los efectos de tipo de cambio tienen un impacto positivo de 69 millones de euros, principalmente por el dólar estadounidense .