SAMSUNG CAMERA PICTURES

Conciencia ambiental, lo que falta en Playacar: Hard Rock

Yésica González, gerenta de operaciones del campo de golf del Hard Rock, en Playacar, lamentó que los vecinos de esa área no hayan tomado conciencia de la importancia del tema ambiental, el cuidado de las áreas verdes y la fauna. 
Luego de recibir una certificación que reconoce el compromiso de la empresa con la naturaleza, sobre todo con el tema ambiental, señaló que el campo de golf tiene una superficie extensa y es lamentable que algunas personas no logren dimensionar el tema ambiental. “La empresa y el campo de golf hemos estado haciendo brigadas para mantener, cuidar, tener sustentable el campo para el fin turístico que tiene, pero muchos vecinos crean que al haber comprado una propiedad cerca del campo pueden talar, lo que es muy recurrente”. 
El campo de golf está justo en el centro de Playacar y abarca más o menos el 50 por ciento de la propiedad de Playacar, por lo que sostiene pláticas con la administración general para trabajar de manera conjunta y ofrece apoyo de técnicos especialistas en el área verde para podar, no para talar.
Asimismo, explicó que en las instalaciones de maneja agua potable, pero dentro del campo de golf hay siete lagos artificiales que se alimentan con agua que brota del subsuelo. En ese punto reciben asistencia de Conagua y no han tenido problemas.
Nuestro principal problema en el campo de golf son los animales invasores. Tenemos una familia de tres venados suficientemente grandes, un número impresionante de coatíes, armadillos, tlacuaches, tucanes. Hay una gran riqueza de fauna, añadió.
La certificación reconoce el compromiso de la marca con el medio ambiente, no sólo hacia los jugadores locales, sino hacia los visitantes, pero queremos hacer consciente a nuestra comunidad, informarle sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y rescatar, junto con la administración, muchas áreas verdes que tenemos en común, incluso algunas que se usaron como basureros dentro del mismo complejo.
“Realmente nos estamos preocupando al 100 por ciento por el área, no sólo lo que es al campo de golf, que es un pulmón dentro de Playa del Carmen”.
Por INFOQROO