Con la renovación del nivel Oro EarthCheck, líder mundial en gestión medioambiental y servicios profesionales para la industria de viajes y turismo, Alltournative cumple dos décadas de operaciones y reitera su compromiso de preservar el patrimonio cultural y el medio ambiente, explicó Carlos Marín, director general de la agencia quintanarroense.
Explicó que este reconocimiento llega cuando la empresa está por cumplir “Veinte Giros al Sol”, de trabajar de la mano con comunidades, impulsando su desarrollo económico y social; materializando sueños y esperanzas donde antes no existían.
Además, destaca que se cuentan historias milenarias que pasarán a generaciones futuras, “Reconociendo así nuestra grandeza como mexicanos”.
“Son dos décadas de preservar la naturaleza, generando conciencia de que cada ser vivo es importante y que todos somos uno cohabitando en una misma casa: la Tierra”, añadió.
En entrevista, refiere que Alltournative celebra veinte años de ofrecer vivencias extraordinarias que han dejado huella en el corazón de cada uno de los más de dos millones de visitantes que han disfrutado de sus parques, tours y expediciones al entraren contacto con la impresionante naturaleza de la Península de Yucatán y una auténtica unión con la enigmática cultura maya.
Reiteró que en este tiempo se ha trabajado de la mano con comunidades, impulsando su desarrollo económico y social; materializando sueños y esperanzas donde antes no existían.
Sostuvo que Alltournative pretende seguir mostrando un México auténtico y maravilloso y por eso en el transcurso del año realizarán una serie de eventos sorprendentes que “a más de uno le robarán el aliento” y que pretenden involucrar a muchas personas en esta celebración.
“En breve, develaremos el misterio de estas veinte vueltas al sol seguros de que, al igual que a nosotros, les harán latir el corazón”, agregó.
Asimismo, recordó que Alltournative ha impulsado iniciativas que mejoran la educación y promueven un estilo de vida saludable a través de eventos deportivos como el Mayatlón que este año cumple su séptima edición.
Se trata de un triatlón cross cuya causa es llevar la educación más lejos y además de que es un evento deportivo avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, es único en su tipo realizándose en la comunidad maya de Pac Chen.
En ese sentido, este evento se realiza con el objetivo de recaudar fondos para la implementación de programas que contribuyen a mejorar la educación en las comunidades mayas y consiste en que los participantes deben completar de manera individual o en relevos el circuito de distancia estándar que incluye 1 kilómetro de nado en la laguna “Mojarras”; 22 kilómetros de ruta de bici de montaña por brechas entre selva y comunidades mayas y 6 kilómetros de carrera a pie por senderos y caminos en la selva de Pac Chen.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas