Comerciantes de Cancún no están preparados para atender nueva ley que impide uso de plásticos

 El sector comercial de Cancún no está preparado para ajustarse a lo que establece la nueva ley que impide el uso indiscriminado de plástico, por lo que esta mañana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó que no entre en vigor hasta dentro de un año.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que las empresas de plásticos tienen un plan de trabajo para cambiar los plásticos por biodegradables, aunque esto tarde más de 12 meses, tiempo que piden al ayuntamiento Benito Juárez este tiempo para que entre en vigor las modificaciones a los reglamentos.

Cancún.- Integrantes de diferentes Cámaras empresariales dieron a conocer su inconformidad por la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de vasos y platos de unicel, pues aún las empresas tanto locales como nacionales no se encuentran preparadas para este cambio

En ese sentido, empresarios del ramo alzaron la voz para pedir tiempo para hacer los cambios necesarios que permitan a los comercios y negocios migrar por desechables que se degraden más rápido.
En ese sentido, Fernando Juárez, quien es gerente regional de Carvajal Empaques, mencionó que ya avanzaron con los vasos, ahora están trabajando con las charolas biodegradables, pero lo que les faltará es tiempo ya que son más de 100 productos que entran en la disposición.

Según dijo, de publicarse las modificaciones avaladas por el Cabildo hace apenas unas semanas serían severamente afectados, ya que esta establece un plazo de 90 días para los cambios.
Agregó que están haciendo las pruebas con las unidades para que comiencen a ofrecer los productos y para ello piden el apoyo del ayuntamiento Benito Juárez para que amplíen el tiempo.

A su vez, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, explicó que miles de empleos están también riesgo, por ello solicitan al municipio el plazo de 12 meses como mínimo para que entre en vigor la modificación del reglamento.
La nueva ley impide el uso de bolsas de plástico, popotes, platos y vasos de unicel en los comercios, quienes no lo hagan tendrían multas por hasta un millón 600 mil pesos.

Por INFOQROO