El Gobierno de México inauguró esta semana las emisiones de deuda en los mercados financieros internacionales, para América Latina y el resto de economías emergentes, con la colocación de dos bonos en el mercado de dólares a plazos de 5 y 12 años, operación que alcanzó el mismo día una demanda máxima de 18 mil 400 millones de dólares, equivalente a 4.6 veces el monto total colocado.
De este modo, se convierte en la emisión de deuda externa de México que ha alcanzado la mayor demanda desde abril de 2020, informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la operación participaron 383 inversionistas institucionales a nivel global provenientes de América, Europa, Asia y Oceanía.
De los 4 mil millones de dólares emitidos mil 250 millones provinieron del bono a 5 años y 2 mil 750 millones del bono a 12 años.
Las tasas cupón que pagarán las nuevas referencias son de 5.40% y 6.35%, respectivamente, añadió la SHCP.
La dependencia informó que el Gobierno Federal continuará monitoreando las condiciones en los mercados financieros internacionales con el objetivo de identificar ventanas de oportunidad que le permitan seguir cubriendo sus necesidades de financiamiento externo “bajo condiciones favorables”.
Imagen de Brett Hondow en Pixabay
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024