Clausura de Plaza de Toros de Cancún…porque huele a toro

La sanción que impuso la dirección municipal de Ecología a la plaza de toros de Cancún, fue porque el edificio huele a toro, pero eso lo podemos solucionar con un poco de aromatizante, aseveró el empresario Jorge Ávila, promotor de la corrida programada para celebrarse este viernes con la participación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
“(La dirección de) Ecología dice que huele a toros, ¡pues es normal que huele a toro”, pues entonces supongo que echaremos un poquito de aromatizante y se quite ese olor”, expresó.
En entrevista que ofreció en el marco del arranque de los festejos por el 30 aniversario de la plaza de toros de Cancún, el empresario subrayó que la situación de la corrida “es maravillosa”, que ya están listos los participantes, Pablo Hermoso de Mendoza, una de las máximas figuras de la tauromaquia en el mundo y Diego Silvetti en un cartel para celebrar los 30 años de la apertura de la Plaza de Toros de Cancún
El empresario y matador Jorge Ávila reiteró que la fecha y hora del gran acontecimiento taurino de Aniversario será el viernes 20 de diciembre a las 8:30 de la noche.
Sin embargo, el gobierno municipal mantiene su postura de no permitir la celebración de la corrida, y por medio de dos inspecciones de las oficinas de Protección Civil y Ecología, clausuró en menos de 24 horas el inmueble
La apertura de puertas para la fiesta de los toros, será tras dos años de suspensión por cuestiones animalistas.
Pero a pesar de no contar con los permisos municipales, el 19 de noviembre se pusieron a la venta las entradas para la corrida de aniversario en la Monumental de Cancún.
La alcaldesa Mara Lezama Espinoza reiteró que no dará los permisos para respetar la vigencia de la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Al respecto, Jorge Ávila señaló que los juristas consideran que la ley es “endeble e imperfecta”, porque por un lado no impone sanciones y por otro no cumplió lo que marca la Constitución respecto a las consultas que previamente se debieron hacer a las comunidades que se pudieron haber visto afectadas.
Jorge Ávila aseveró que los dos toreros están muy emocionados, que toda la ciudad de Cancún está ilusionada con esta celebración, de este lugar que es un ícono de la ciudad, pues además se usa como lugar para la celebración de conciertos y festivales por el día de reyes de los sistemas estatal y municipal del DIF, además de que sirvió como refugio tras el paso del huracán “Wilma”.
Sobre las clausuras, precisó que es en contra del inmueble, no de la corrida, que los propietarios del lugar ya se encargaron de solventar esa situación.
“Vinieron los de ecología, notaron que no en algún botiquín no había medicinas, que un cable tampoco, ni la pintura, pero ya lo resolvieron los propietarios de la plaza”, aseveró.
Se le cuestionó que si bien ya se retiraron los sellos, hay otra relacionada con temas del ámbito ambiental.
“Dicen que huele a toro, pues entonces echaremos aromatizante”, respondió.
Admitió y reconoció el interés de la autoridad por preservar la seguridad de los asistentes a la plaza, y que por eso se resolvió ya y que esperan también hacerlo con el tema ecológico para que se pueda festejar los 30 años de la plaza.

Infoqroo