Activistas sociales en Chetumal se unieron con empresarios para atender las necesidades en materia de desinfección de las personas de escasos recursos y apoyar con la limpieza de las viviendas de personas que enfrentaron el coronavirus COVID-19.
Al respecto, Rafael Rivero Aburto, precisó que de manera gratuita apoyan a las familias de escasos recursos y así contribuir en la lucha para frenar los contagios en Othón P. Blanco, que al comenzar este mes de agosto, suma 2,006 casos positivos.
“Lo que hacemos es desinfectar las casas de las personas con algún familiar que tuvo síntomas y que no tengan dinero para hacerlo. Esto es gracias a la empresa 100% chetumaleña de nuestro amigo Luis Onofre, que además está totalmente certificada”, precisó.
También explicó que el procedimiento de desinfección tarda menos de 15 minutos y tiene una duración de más de 30 días.
Rivero Aburto dijo que este es un granito de arena que se hace, ante las condiciones económicas por las cuales están pasando las familias y no tienen recursos para desinfectar sus viviendas, poniendo en riesgo al resto de sus integrantes a quienes no hayan pasado por el virus.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún