Sergio “Checo” Pérez fue el primer piloto en rodar en el nuevo circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Magdalena Mixhuca, este sábado en la inauguración formal de la pista de carreras.
La pista tiene 4.3 kilómetros de longitud y una recta principal de 1.3 kilómetros, lo que permitirá que sea la segunda más rápida del circuito de la Fórmula 1.
Además de la inauguración estuvieron presentes en la apertura de la pista el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; funcionarios de la secretaría de turismo del gobierno federal, directivos de la empresa concesionaria del Autódromo, y los pilotos Emerson Fitipaldi, ex campeón del mundo de Fórmula 1; y Héctor Alonso Rebaque, el último piloto mexicano en correr en Fórmula 1 antes del “Checo” Pérez.
La pista fue concluida, sin embargo, aún restan varias instalaciones por ser terminadas a lo largo del circuito, que estarán listas para la carrera que se desarrollará el 1 de noviembre próximo.
En el Autódromo habrá cupo para 110 mil espectadores se esperan por día, y se espera una asistencia total de alrededor de 300 mil personas durante el fin de semana de la carrera.
Se espera que haya una derrama económica de alrededor de 400 millones de dólares entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, y unas ocho mil personas trabajarán en el autódromo en esos días.
La señal de televisión será transmitida a 186 países y se calcula una audiencia de 520 millones de espectadores.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Se alían Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Turismo para promover el turismo deportivo en México
-
Superó los 19 mil millones de pesos derrama económica del Gran Premio de México
-
Vino y Caballos en Dressage & Wine Festival: Un Evento Ecuestre de Clase Mundial
-
Participaron más de 51 mil 258 corredores en la carrera recreativa “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana