Aumentar la competitividad del destino, generar más empleos y robustecer la estrategia de seguridad, son algunos de los objetivos que el gobierno municipal de Solidaridad se ha propuesto para el 2023.
Entre las acciones para lograr estos objetivos, la presidenta municipal, Lili Campos mencionó el compromiso de certificar este año cuatro playas más con el distintito Blue Flag y la participación como destino Riviera Maya en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid.
En cuanto seguridad, Campos mencionó la apertura del C4, el violentómetro, el extorsionómetro, así como tres filtros en accesos a Playa del Carmen y nuevas cámaras en la zona turística, playas y colonias para aumentar la vigilancia.
Afirmó que durante el 2023 se realizarán obras públicas como la mejora de instalaciones deportivas en la escuela primaria Evaristo Segundo, un comedor comunitario en el CDC El Petén, y la pavimentación de cuatro mil 784 metros de la avenida 90.
Durante su informe semanal, la edil informó que la Riviera Maya recibió cerca de un millón 800 mil turistas en la temporada decembrina, y que la ocupación hotelera fue del del 75.8 por ciento.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo