Con varios eventos alrededor del mundo, la Fundación Air France celebró en el 2022 su trigésimo aniversario.
A lo largo del verano, los niños atendidos por algunas de las asociaciones colaboradoras de la Fundación pudieron disfrutar de experiencias únicas, una de las más importantes fue la que se vivió en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle, donde 120 niños de la asociación Envol, que organiza viajes y actividades a medida para niños enfermos y sus familias, realizaron un recorrido entre bastidores por el principal aeropuerto de Francia y descubrieron un Air France Airbus A350 acompañado por el astronauta francés Thomas Pesquet.
En Antananarivo, Madagascar, la Fundación Air France celebró su aniversario junto a los niños de la asociación Akamasoa en un encuentro popular organizado por el fundador de la asociación, el padre Pedro.
Durante muchos años, la Fundación Air France ha estado apoyando a esta asociación que trabaja en la reinserción social de las poblaciones más pobres y brinda acceso a condiciones materiales sostenibles y atención médica.
En Dakar, Senegal, donde la Fundación ha estado muy activa durante muchos años, Anne Rigail, CEO de Air France y Presidenta de la Fundación, participó en la celebración del trigésimo aniversario en presencia de Ndeye Saly Diop, Ministra de la Mujer de Senegal; y de Philippe Lalliot, Embajador de Francia, y miembro de la tripulación de Air France, que es voluntario de la asociación L’Empire des Enfants.
L’empire des Enfants actúa para brindar atención a los niños que han sido víctimas de violencia.
También estuvieron presentes muchas de las asociaciones colaboradoras de la Fundación.
La Fundación Air France presentó los resultados de una serie de trabajos de renovación llevados a cabo en la escuela Commandant Sanon en Abiyán, Costa de Marfil.
Gracias al trabajo realizado desde 2007 con la asociación Savoir Ivoire, este establecimiento ahora puede acoger a los niños con total seguridad y condiciones adecuadas de higiene.
En Fort-de-France, Martinica, en apoyo de las asociaciones Kiwanis y Adapei, la Fundación Air France contribuyó a encuentros festivos y culturales entre un equipo de embajadores de la Fundación, acompañados por la periodista francesa Eglantine Eméyé, y cerca de 200 niños con discapacidad, o que están enfermos o en situaciones precarias.
En París – Charles de Gaulle, ambientado en un ambiente mágico, 120 niños vieron la llegada de Papá Noel por iniciativa del Club des Acteurs du Grand Roissy; así mismo, la Fundación Air France ofreció regalos que niños desfavorecidos, apoyados por la Fundación Apprentis d’Auteuil, habían pedido a Papá Noel.
Desde su creación, la Fundación Air France ha apoyado más de mil 500 proyectos liderados por asociaciones cuya experiencia y raíces locales son cruciales y ha brindado asistencia en todas las áreas que pueden marcar la diferencia en la vida de los niños en dificultad: educación, integración social y profesional, desarrollo cultural y actividades deportivas y artísticas.
Con 500 embajadores en todas las estaciones de Air France, la Fundación se involucra al máximo en el día a día de los niños, para tener un impacto directo y significativo.
El año 2022 también estuvo marcado por el anuncio de que las actividades de la Fundación se extenderían, a partir de 2023, para incluir proyectos que apoyen el desarrollo sostenible y la sensibilización sobre los desafíos ambientales.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Alista Instituto Nacional de Migración operativo especial para atender a mexicanos que regresan al país en Navidad