Celebran TUI Group y Royal Caribbean 15 años de alianza con TUI Cruises

La alianza entre la tourperadora alemana TUI y la compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean celebra este año 15 años de haberse establecido, en este marco, las empresas anunciaron que con motivo de la conmemoración se lanzará una nueva estrategia de sostenibilidad y un plan de protección climática para las dos marcas de TUI Cuises: Mein Schiff y Hapag-Lloyd Cruises.

De hecho, los primeros barcos de la flota de Mein Schiff, ya contaban con la figura de oficiales ambientales que son los encargados de la tarea de implementar los estándares ambientales de la sede a bordo y buscando continuamente oportunidades de mejora.

La experiencia combinada de los oficiales ambientales de los barcos y los expertos en sostenibilidad de TUI Cruises en Hamburgo derivó en la primera nueva construcción propia de la compañía de cruceros, Mein Schiff 3, que celebra 10 años de la colocación de la quilla el próximo mes.

“Para nosotros, este año está lleno de aniversarios. No solo estamos celebrando nuestro decimoquinto aniversario como empresa. También han pasado diez años desde que colocamos la quilla del Mein Schiff 3. Desde entonces, hemos creado la flota más joven y limpia en el mercado alemán de cruceros, y continuamos trabajando en sostenibilidad en todas nuestras nuevas construcciones y conversiones”, dijo Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.

Con medidas de limpieza de gases de escape, reciclaje y eficiencia energética de última generación, se ha convertido en el modelo para los proyectos de nueva construcción y modernización de la compañía de cruceros hasta la fecha.

La protección del medio ambiente también tiene una larga tradición en Hapag-Lloyd Cruises.

Se hizo historia durante la construcción del EUROPA 2, que fue uno de los primeros cruceros en estar equipado con una conexión a tierra en 2013.

En las nuevas construcciones de expedición de la serie Hanseatic, se invirtió en tecnologías ambientales como estándar, como como convertidores catalíticos y conexiones eléctricas a tierra.

“Seguimos constantemente este camino con nuestro compromiso con objetivos de reducción concretos, que han sido confirmados por el SBTi independiente. Acaba de comenzar la construcción del Mein Schiff 7, el primer barco de nuestra flota que podrá funcionar con metanol verde y, por lo tanto, en perspectiva, casi neutral en CO2. Comenzará su viaje inaugural la próxima primavera, exactamente diez años. después de Mein Schiff 3”, añadió Meier.

Desde el inicio de TUI Cruises ha logrado verificar de forma independiente sus objetivos de reducción de emisiones para la protección del clima.

Con base en la ciencia climática más reciente y el Acuerdo Climático de París, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) valida los objetivos de reducción de emisiones de empresas de todo el mundo.

La iniciativa independiente cuenta con el apoyo de la organización medioambiental World Wildlife Foundation (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, entre otros.

Para 2030, los negocios de cruceros de TUI Group reducirán sus emisiones absolutas de CO2 en un 27.5 por ciento en comparación con 2019.

Las principales herramientas para el programa de descarbonización son el uso de combustibles de bajas emisiones como el metanol verde y los biocombustibles sostenibles, el uso constante de energía verde en tierra en los puertos y medidasde eficiencia energética a bordo. las flotas

La estrategia de sustentabilidad combina la experiencia de 15 años de trabajo para cruceros más sustentables con una visión clara para un futuro climáticamente neutral. Desarrollada por un equipo interempresarial, dirigido por Lucienne Damm, responsable de Sostenibilidad, la estrategia establece exactamente qué acciones específicas se llevarán a cabo para lograr los objetivos de sostenibilidad.