Cataloga Johnny Briceño, primer ministro de Belice, como acto violento aislado el ataque donde murió la turista estadounidense J’Bria Bowens

La muerte de la turista estadounidense J’Bria Michelle Bowens que ocurrió en San Pedro el viernes por la noche fue lamentada por el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño,, mejor conocido como Johnny Briceño.

“Como nación estamos profundamente entristecidos por el asesinato de la turista Nos unimos al dolor y la pena que ha sacudido no solo a su familia, sino a toda la comunidad y nación pacíficas”, afirmó en un comunicado dado a conocer esta semana.

Bowens, estudiante de enfermería de la Universidad Estatal de Louisiana de 23 años, recibió el impacto de una bala perdida cuando hombres armados comenzaron a disparar indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaban de fiesta en el club nocturno Jaguars en el Central Park de San Pedro.

En ralación con los hechos, la policía local arrestó a varias personas.

“La justicia entregada rápidamente puede ser el único consuelo que su familia y comunidad pueden conocer en este momento, y el Gobierno ha ordenado que el propio Comisionado Chester Williams dirija la búsqueda de quienes perpetraron este acto sin sentido. El Comisionado, oficiales superiores y Unidades Policiales especializadas ya han comenzado su trabajo en la isla y han detenido a sospechosos”, afirmó Briseño.

En su comunicado, Briseño consideró que si bien la indignación en la comunidad y en todo el país “es palpable y justificada”, se trata de “un acto de violencia aislado y aleatorio”.

“San Pedro ha disfrutado durante mucho tiempo de paz y seguridad como resultado de una presencia policial fuerte y disciplinada y un sólido apoyo de la comunidad”, afirmó.

El titular del ejecutivo pidió a la comunidad continuar apoyando a la Policía para tomar medidas enérgicas contra todos y cada uno de los casos de actividad delictiva en la isla, y que en este caso específico, se permita que la Policía opere sin obstáculos. para llevar ante la justicia a los responsables de este acto.

Imagen de Serge Melki en Flickr