Casa Izta y Las Nubes de Holbox en pro de la Equidad de las Mujeres Artesanas

Buscando mejorar la experiencia de los huéspedes y contribuir al mismo tiempo al bien estar de mujeres y madres de familia de comunidades indígenas, Las Nubes de Holbox se suma al emprendimiento de Casa Izta.

En México, el sector artesanal está compuesto por más de 12 millones de personas más de la mitad se encuentra en situación de pobreza y el 70% está formado por mujeres.

Casa Izta es un proyecto de diseño de textiles y accesorios sostenibles, hechos a mano por artesanos mexicanos con diseños contemporáneos y tradicionales.

Más que una marca, es un emprendimiento enfocado primero a reconocer la artesanía como preservación de saberes ancestrales y, segundo, está basado en el comercio justo para que estas comunidades incrementen sus ingresos y no se vean forzadas a dejar sus tradiciones.

Las Nubes de Holbox, con el fin de contribuir a este emprendimiento ha diseñado de la mano de Casa Izta sus nuevas bolsas de playa, las cuales ahora son elaboradas por un grupo de maestras artesanas tejedoras de Oaxaca.

Cada bolsa toma 2 a 3 días en ser tejida a mano de la manera tradicional, siguiendo los artes y técnicas que han perdurado por años en sus lugares de origen. La bolsa se coloca previamente a la llegada de un nuevo huésped en su habitación, con la intención de invitar al viajero a usarla en el curso su estadía y evitar el consumo de bolsas desechables. Con ella podrá ir no solo la playa o albercas, también la podrá usar la fuera de las instalaciones de nuestro hotel eco-boutique durante sus compras y recorridos por Holbox, eliminando así la necesidad de solicitar bolsas de corto uso que puedan después perjudicar a la fauna y flora del Área Natural Protegida de Yum Balam.

A lo largo su estancia se ofrece al visitante la opción de adquirir una de las bolsas y contribuir al esfuerzo de equidad de estas mujeres empresarias y generar un vínculo directo con las comunidades. Así al regreso de tu desconexión en Holbox sabrás que ahora también te has convertido en un viajero socialmente responsable.

Redacción