Los propietarios de equipos de la NFL aprobaron la noche del martes la mudanza de los Carneros de San Luis a un nuevo estadio justo a las afueras de Los Ángeles, mientras que los Chargers de San Diego tendrán la opción de compartir las mismas instalaciones y reubicarse también.
Los Raiders de Oakland, que también querían trasladarse a la zona, fueron excluidos del acuerdo, pero podrían mudarse a Los Ángeles en caso de que los Chargers no lo hagan, señaló el comisionado Roger Goodell.
El movimiento pone fin a una ausencia de 21 años de la NFL de la segunda zona metropolitana más grande de Estados Unidos.
Originalmente, los Chargers y Raiders querían compartir un nuevo estadio en Carson, California, y los Rams querían mudarse a la vecina Inglewood. Sin embargo, el nuevo acuerdo fue aceptado en una votación de 30-2 luego de que las otras opciones no alcanzaron los 24 votos necesarios para su aprobación.
Los Chargers pueden seguir negociando con San Diego en busca de un acuerdo para un nuevo estadio, o pueden aprovechar la opción de unirse a los Rams y al propietario Stan Kroenke, en el complejo de 1.800 millones de dólares que está construyendo.
Los Carneros — que estuvieron en el área de Los Ángeles entre 1946 y 1994 — jugarán en un estadio temporal, posiblemente el Los Angeles Coliseum, hasta que estén listas las nuevas instalaciones, posiblemente para la temporada de 2019.(Agencias)
Noticias relevantes
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
La carrera conmemorativa del “Medio Maratón Cancún nos Une 2024” fue un éxito deportivo
-
Sayulita Longboard Contest 2024 en su primera edición
-
Vence el belga Bart Aernouts en el Ironman Cozumel
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo