El Ministerio de Turismo de Jamaica buscará capitalizar el dominio de Jamaica en el atletismo en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio para atraer más visitantes a la isla.
“Nuestros atletas nos han brindado una plataforma de marketing importante en la que vamos a llevar más cabezas a las camas, más personas que buscan reservas y más pies a las calles de Jamaica”, dijo el Ministro de Turismo del país caribeño, Edmund Bartlet quien calificó de impresionante el desempeño del país en los juegos, donde los atletas acumularon nueve medallas (cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce), lo que consideró, podría resaltar el potencial del turismo deportivo como un importante producto de valor agregado.
“El turismo deportivo se convertirá en una parte importante de los entregables del turismo y un medio importante por el cual continuaremos buscando y promoviendo agresivamente”, señaló.
Bartlett dijo que incluso antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Ministerio ha estado llevando a cabo varias iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo del turismo deportivo en Jamaica.
Señaló que el objetivo de la Estrategia Sectorial de Deportes y Turismo Visión 2030 no es solo promover a Jamaica como destino deportivo, sino también maximizar el papel de los deportes como fuente de riqueza.
“Esto no se limita a la organización de mega eventos, sino a tener los recursos para promover la salud y el bienestar, lo que ha demostrado ser beneficioso para muchos destinos”, dijo.
Como tal, dijo que es importante que “sigamos mejorando e invirtiendo en instalaciones como lo hicimos con el Mini-Estadio de Negril”.
“De hecho, [el estadio] bien podría ser la plataforma de lanzamiento para nuestro próximo gran atleta. A través de la provisión de espacios proporcionados por nuestras instalaciones mejoradas, podemos crear los peldaños hacia el éxito. Esto va más allá de la organización de eventos mencionada anteriormente, pero incluye incluso el paisaje natural de Jamaica. Nuestras colinas y valles se han hecho conocidos por caminar y hacer caminatas, mientras absorben los sonidos únicos y las vistas del país. De hecho, estos factores pueden ser un catalizador para el desarrollo del turismo, especialmente si se aprovechan adecuadamente ”, agregó.
El recientemente inaugurado Mini-Estadio de Negril se construyó a un costo de $ 83 millones a través de la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos (TPDCo) y con fondos del Fondo de Mejora del Turismo (TEF).
Mientras tanto, Bartlett expresó su confianza en que el sector turístico se recuperará más fuerte de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Nuestro sector turístico será más fuerte que nunca. El turismo, al ser un sector multifacético, tiene el potencial de mejorar nuestro bienestar y mejorar nuestras vidas. Junto con nuestro equipo de especialistas calificados, en nuestros muchos organismos públicos, estamos listos para regresar, no solo a nuestros días anteriores al COVID-19, sino a un sector aún más vigoroso ”, dijo. Bartlett elogió a los proveedores de servicios de la industria y señaló que sin ellos, “no hubiéramos podido ver el nivel de éxito en las últimas décadas”.
“Son sus habilidades innatas y aprendidas las que nos han permitido tener una industria tan rica y diversa. Nuestra plétora de ofertas se mejora a través de su contribución a una Jamaica que describimos como el ‘latido del corazón del mundo’”, agregó.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo