Capacita el grupo hotelero Accor a sus empleados para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible

En el marco de su compromiso para contribuir a promover iniciativas sostenibles y socialmente el grupo hotelero Accor anunció esta semana un conjunto de objetivos no financieros que incluyen, entre otros, un programa de capacitación diseñado para aumentar la conciencia de los empleados sobre los desafíos del desarrollo sostenible, y respaldado por la estrecha vinculación de las bonificaciones para la alta dirección con el desempeño del desarrollo sostenible.

“Nuestro grupo tiene la intención de colocar la protección ambiental en el centro de su modelo comercial. Para garantizar que esta transformación sea exitosa, Accor está lanzando un extenso e innovador programa de capacitación centrado en los desafíos ambientales y dirigido a todos los empleados en todo el mundo. Esta capacitación basada en la ciencia permitirá que todos los empleados obtengan una sólida base de conocimientos científicos sobre lo que se debe hacer para proteger el medio ambiente. Estamos orgullosos de lanzar este paso esencial en nuestra transformación hacia una hospitalidad más sostenible”, dijo Brune Poirson, director de sustentabilidad de Accor.

El lanzamiento de School For Change ha proporcionado a los empleados del Grupo acceso a una plataforma de contenidos y una ruta de formación centrada en los fundamentos del cambio climático.

Esto tiene como objetivo mejorar la comprensión de las personas sobre las causas del cambio climático y su impacto en la biodiversidad y las comunidades, lo que facilita el intercambio de soluciones para crear un cambio positivo en todos los niveles.

El curso, con una duración de más de tres horas, forma parte de los objetivos y bonificaciones anuales de todos los empleados de la central, de los cuales el 90 por ciento habrá completado esta formación a finales de 2022.

Los empleados del grupo han mostrado una gran unidad al expresar su deseo de actuar y se han unido para apoyar un objetivo común.

Esto está respaldado por la creación de SEED, (siglas en inglés para Salvando el Medio Ambiente Todos los Días), un grupo centrado en el medio ambiente específico abierto a todos los empleados.

SEED tiene como objetivo reunir talentos de todos los orígenes en el grupo para compartir sus mejores prácticas, mantenerse informados y motivarse e inspirarse mutuamente para tomar medidas prácticas tanto en su trabajo como en su vida diaria.

Para hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales actuales, Accor también fomenta el uso de modos de transporte más ecológicos, por ejemplo, con MOOV, que pone a disposición del personal de su sede las bicicletas de la empresa.

Bajo el esquema de transporte sostenible, los empleados pueden elegir una bicicleta tradicional, plegable o eléctrica entre más de 300 modelos, y la mayoría de los costos mensuales de arrendamiento, seguro y mantenimiento son cofinanciados por Accor.

En colaboración con Zenride, esta aclamada y galardonada iniciativa es beneficiosa para la salud de los empleados y del planeta: 30 minutos diarios de ciclismo mantienen el cuerpo activo y ahorran el equivalente a 1.9 kg de CO2 en comparación con la conducción.

Consciente del bienestar de sus empleados, Accor también les brinda mayor flexibilidad y autonomía al ofrecer a todos los empleados la opción de trabajar de forma remota, independientemente de su estado (con la excepción de los altos ejecutivos), contrato o responsabilidades, para un máximo de 12 personas trabajando de forma remota. días por mes.

Con el 72 por ciento de los empleados que dicen estar menos cansados ​​cuando trabajan de forma remota, ahorrando el tiempo que normalmente dedican al transporte o al tráfico de cercanías, el Grupo está optando por una forma de trabajar más cómoda, en línea con las preferencias de sus empleados.

Desde 2019, Accor ha lanzado espacios de trabajo conjunto WOJO dentro de los hoteles del Grupo en todo el mundo, para promover el trabajo remoto para sus huéspedes, socios y empleados.

“El bienestar de nuestros Heartists es nuestra prioridad y queremos brindarles la mejor experiencia posible. Por eso, ofrecemos alternativas cada vez más sostenibles que se adaptan a las tendencias actuales, a la visión general de Accor y a lo que quieren nuestros empleados. Esta iniciativa es solo un ejemplo más del compromiso de Accor con sus empleados y con los valores humanos, sociales y ambientales del Grupo”, expresó Steven Daines, Director de Talento y Cultura de Accor.