El Primer Ministro de las Bahamas y Ministro de Finanzas, Philip Davis visitó al inicio de esta semana Gran Bahama durante la cual aseguró que si bien la confianza de los inversores en las Bahamas está aumentando, en el caso específico de Gran Bahama ha disminuido.
“Hemos estado buscando restaurar esa confianza. Para Gran Bahama, cuando se trata de inversores, siempre ha habido un signo de interrogación. ¿Porqué es eso? Los inversores están dispuestos a invertir en las Bahamas, pero cuando se trata de Gran Bahama siempre hay cierta renuencia de su parte”, dijo.
Actualmente, el gobierno intenta vender el Grand Lucayan Resort, y, de acuerdo a Davis ha despertado algunos intereses que están siendo consideradas por el Ministro de Turismo e Inversiones pero señaló que para lograr la venta del centro se requiere atender asuntos relacionados con el turismo, como, por ejemplo, mejorar la conectividad de Gran Bahama.
“Para que tengamos un proyecto exitoso en Grand Lucayan, el transporte aéreo es importante. Por lo tanto, tenemos que mirar al aeropuerto para ver cómo podemos volver a ponerlo en funcionamiento de manera de complementar y garantizar que se alimente. en el Hotel Grand Lucayan. Además del puente aéreo, debemos asegurarnos de que haya otras atracciones disponibles para las personas que ingresan a Gran Bahama. Tiene que haber un plan visionario completo, si vamos a continuar promoviendo Gran Bahama como destino turístico, que incluirá que no solo tengamos el hotel, sino cualquier otro proyecto en ese nivel”, señaló.
Añadió que se debe pensar qué tipo de turistas se quieren atraer a Gran Bahama para saber si se debe impulsar que sea un destino de golf, o un turismo impulsado por un casino o impulsado por la tecnología.
“Hay una serie de factores que estamos analizando ahora para determinar la dirección en la que nos gustaría ver ir a Gran Bahama. Queremos tener socios en Gran Bahama que tengan una visión; una visión en la que están preparados para poner su dinero donde está su boca para asegurarse de que se convierta en realidad”, afirmó.
El primer ministro Davis aseguró a los granbahamenses que los planes de su gobierno para la construcción de un nuevo hospital en Gran Bahama todavía están boceteandose y que junto con el Ministro de Salud, han estado en discusiones y negociaciones profundas con varias entidades para garantizar que el gobierno pueda comenzar la construcción del nuevo hospital antes de fin de año.
Durante su visita a Gran Bahama, el primer ministro tuvo la oportunidad de ver una de las nuevas iniciativas lanzadas por el Ministerio de Gran Bahama que ayudaría a limpiar ciertas propiedades en preparación para la construcción de algunas casas intermedias.
Noticias relevantes
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún