Siguiendo el discurso sobre la necesidad de una acción coordinada entre los países de la Unión Europea para luchar contra la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, en la que el Parlamento Europeo ha buscado la correcta aplicación de las Directrices interpretativas sobre los Reglamentos de la UE en materia de derechos de los pasajeros, esta semana se organizó un panel en torno al tema en la sede del PE.
Durante el evento, se presentó el nuevo informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, seguido de un panel con expertos de la industria y se llevó a cabo la audiencia “¿Cómo mejorar los derechos de los pasajeros aéreos durante la crisis del COVID-19?” en la que participó la Comisión de Transporte y Turismo y la Comisión de Peticiones.
Durante el evento Annemie Turtelboom del Tribunal de Cuentas de la UE presentó el nuevo informe de la ECA “Los derechos de los pasajeros aéreos en tiempos de COVID” el cual fue discutido en un panel de discusión sobre los derechos de los pasajeros a recibir compensación e información.
Entre los puntos más importantes que se destacarón están la revalidación del derecho de los pasajeros a elegir entre el reembolso y el transporte alternativo en el caso de cancelación de viaje.
Así mismo, se adoptó una nueva recomendación relativa a los bonos ofrecidos a los pasajeros y a los viajeros como alternativa al reembolso de viajes combinados y servicios de transporte cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19.
En el panel participaron, Günther Ofner, director financiero del aeropuerto de Viena; Agustín Reyna, de la BEUC (Organización Europea de Consumidores; y Rafał Milczarski, presidente de la Representación Internacional de Aerolíneas en Europa (AIRE).
Noticias relevantes
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad