El Ayuntamiento de José María Morelos busca aplicar diversas estrategias para incentivar el flujo de lectores, principalmente niños, a sus bibliotecas, especialmente a la denominada “Constityentes 74” de esta cabecera en el próximo período vacacional de verano.
La encargada de bibliotecas en el municipio, Teresita de Jesús Martín Ake, dijo que una de esas estrategias es la realización de talleres a niños, para que asista y aprovechen el acervo literario que ahí existe.
Reconoció que ya han implementado algunos de esos talleres en los que no han tenido la afluencia idónea, pese a lo cal mantienen sus esperanzas de alcanzar el propósito de que más niños se interesen en la lectura.
De tal forma, para el periodo vacacional darán cursos, en los que prevén actividades lúdicas que ayuden a los niños y sobre todo fomenten el hábito de la lectura.
Ake apuntó que uno de los problemas que han detectado es que los niños casi no acuden a los eventos de la mañana, pero en las tardes si, posiblemente por el cierre del ciclo escolar.
Por último, invitó al público en general a visitar la biblioteca pública “Constituyentes 74”, pues es un gran espacio en donde puede encontrarse una enorme diversidad de acervos.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050