Busca Jamaica reducir muertes viales y convertirse en Capital de Seguridad Vial del Caribe para 2030

En lo que va del 2022, 38 personas han muerto en 32 accidentes fatales en Jamaica, informó el ministro de Transporte y Minería de la isla, Audley Shaw.

El Ministro informó que el gobierno jamaiquino trabaja en la mejora del diseño de la seguridad vial del país para garantizar que para 2030, Jamaica se convierta en la “capital de seguridad vial de la región del Caribe y América Latina”

En este sentido se expresó complacido de que las Nuevas Reglas de Tránsito Vial hayan sido presentadas en el Parlamento, y aseguró que la dependencia a su cargo trabajará para garantizar que se cumplan, para apoyar la “necesidad desesperada” de regular mejor el uso del caminos de la nación.

Destacó que la Autoridad de Transporte (AT) ha puesto en marcha varios mecanismos digitales de capacitación, monitoreo y aplicación, y las personas deben aprovecharlos. Señaló que la aplicación Drive Safe Jamaica, un dispositivo de informes, permite al público subir videos y fotos de los conductores, en particular de los operadores de transporte público, que cometen infracciones de tránsito.

En este sentido, Shaw hizo un llamado a los operadores del sector del transporte público para garantizar que el sistema funcione en el mejor interés de todos los usuarios de la carretera.

Shaw participó esta semana en la ceremonia de membresía de certificación organizada por Transport Operators Development Sustainable Services (TODDS) esta semana en la Universidad Tecnológica (Utech) donde expresó que en la reducción de las muertes en carreteras, los operadores de transporte deben convertirse en los “conductores más seguros del país” y el Ministerio seguirá trabajando con todos los socios de seguridad vial para que el tema sea una prioridad.