En la isla de Cayo Levantado ubicada en la península de Samaná de la República Dominicana, Grupo Piñero está llevando a cabo una renovación de su Resort de Lujo con el objetivo de convertirlo en un proyecto sostenible en conexión con la naturaleza y las comunidades locales.
El director de Inversiones y construcción del Grupo, Juan Mateo, comentó que la idea nació a partir de las características naturales del destino, pues hablar de la República Dominicana implica naturaleza, sostenibilidad y cultura, por lo que lo natural era buscar replicar los conceptos en el resort.
“Surgió la idea de utilizar nuestra joya en un proyecto sostenible que es lo que parecía más natural; estamos buscando integrar la sostenibilidad ambiental en el proyecto y aprovechar todos recursos de la isla para ser autosuficiente; nivel local trabajamos con empresas locales a nivel diseño y artesanos, trabajadores que se integraran en la ejecución y en cuanto al wellness la simbiosis entre mente, cuerpo y naturaleza en el paraíso se da de modo natural”, explico Mateo.
El concepto rector del proyecto se resume en el concepto “Ritmo Escondido” que, de acuerdo al directivo, representa a los recursos humanos, naturales y materiales, como un organismo que marcha al ritmo del corazón del hotel, que contrario al cuerpo humano, cuenta con muchos corazones que nutren las arterias del proyecto.
Agregó que uno de los conceptos más importantes dentro del Resort es el de la Economía Circular en el cual se ha involucrado todo el equipo del Grupo.
Noticias relevantes
-
Inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en FITUR 2025
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Mayer y Alexis Ayala lanzan “Sólo para Mujeres”, un nuevo destilado de agave
-
Niveles de estrés y ansiedad en las últimas décadas: Un análisis integral
-
Fortalecimiento de la Conectividad Aérea de Puerto Vallarta con Nueva Ruta de Alaska Airlines a Nueva York