Una iniciativa de reforma laboral que elevará a rango constitucional el aumento anuales al salario mínimo por encima de la inflación, será presentada el 5 de febrero por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución, el mandatario propondrá la modificación al artículo 123 de la Constitución a fin de revertir políticas del periodo neoliberal que perjudicaron el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores, afirmó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina mejor conocida como “La Mañanera”.
Añadió que también promoverá entregar pensiones completas a personas jubiladas, es decir, el salario total del último empleo y no un porcentaje.
Durante su mensaje, el presidente aseeguró que como resultado de seis incrementos consecutivos en su gobierno, el actual salario mínimo de 248.90 pesos rinde para comprar 12 kilogramos de tortilla; 5.9 kilogramos de huevo y 5.3 kilogramos de frijol.
Así mismo, el poder adquisitivo subió 110 por ciento en términos reales respecto al de 2018, de acuerdo con datos de enero de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).
Noticias relevantes
-
Lanza cadena hotelera aplicación para evaluar impacto medioambiental de los eventos y reuniones
-
Recibe Raúl Alberto Tassinari González nombramiento para continuar como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Playa del Carmen
-
Reconocen al sistema de inteligencia de mercados de la República Dominicana en los World Trade Promotion Organizations Awards 2024
-
Evacuaron líneas aéreas nacionales a más de 300 turistas ante el paso del huracán John por Acapulco
-
Invertirán más de 2 mil 700 millones de pesos en ampliación de Carretera Cancún – Costa Mujeres