Busca el Bucuti & Tara Beach Resort, único hotel neutro en Carbono del Caribe, reducir aún más su huella ecológica en este 2022

El Bucuti & Tara Beach Resort el primero y único resort certificado como neutral en carbono del Caribe celebrará el Día de la Tierra 2022 implementando una serie de medidas que buscarán conseguir convertirse en carbono negativo.

El Día de la Tierra es un movimiento mundial anual al que se han sumado millones de personas desde 1970.

Desde entonces, aunque ha aumentado la conciencia, en los últimos años la salud del planeta se ha deteriorado más rápido de lo previsto y de acuerdo a informes recientemente publicados s eventos extremos climáticos están derritiendo más rápidamente los casquetes polares y se dan fenómenos climáticos más drásticos y destructivos.

En este contexto, el resort que se convirtió en carbono neutral en 2018, busca continuar cerrando su brecha en las emisiones de carbono y busca convertirse en carbono negativo más adelante en 2022.

Para complementar el tema del Día de la Tierra de este año, el hotel prepara acciones variadas, una de ellas consiste en que las oficinas administrativas se eliminarán de la red general del complejo y se colocarán en una microrred autosuficiente, lo que reducirá el uso de electricidad hasta en un 15 por ciento.

También se prevé establecer un sistema de préstamos verdes para empleados para continuar con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles; este consiste en brindar a los empleados préstamos para bicicletas eléctricas, automóviles eléctricos y paneles solares para uso doméstico.

Como parte del camino en la reducción de su huella de carbono, la propiedad concede a los huéspedes y el personal uso gratuito de las estaciones de carga eléctrica del complejo para vehículos y bicicletas.

Los artículos de carne de res se están reduciendo en los menús de los invitados y se reducirán en un 100 por ciento en las ofertas de comidas para los empleados, a quienes se les prepara menús saludables.

Además, se está instalando un nuevo sistema en la azotea para aumentar la eficiencia y reducir aún más el consumo de energía en un 10 por ciento, en tanto que los paneles solares de reemplazo en la azotea continuarán calentando el agua para satisfacer la mayor parte de la demanda de agua caliente del resort.

Las estufas de cocina serán 100 por ciento quemadores de inducción, que envían entre el 80 por ciento y el 90 por ciento de su energía electromagnética a la fuente de alimentos, en comparación con solo el 38 por ciento de las estufas de gas y el 70 por ciento de las estufas eléctricas, esto además permite que la cocina, al no estar tan caliente, consuma menos aire acondicionado.

Otra acción que ya se implementa es que los interiores y exteriores están casi completamente repintados con pintura aislante de última generación que consume hasta un 25 por ciento menos del consumo de energía actual, una gran proeza en climas tropicales.

Por otro lado, en el Eco Kids Garden se enseña a los jóvenes entusiastas de la agricultura métodos de agricultura sostenible como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La agricultura acuapónica utiliza un 90 por ciento menos de agua, lo que es excelente para la isla seca de Aruba y para el planeta.

Además, más allá que diariamente los huéspedes pueden aceptar la invitación permanente del resort para participar en iniciativas ecológicas y generar un impacto positivo en su entorno, el hotel planea eventos los días 22 y 23 de abril que incluyen una demostración de Cocina Vegana con el Chef y la presentación de una película Bajo las Estrellas que en esta ocasión presentará “Don’t Look Up”.