Busca compañía hotelera española abrir un hotel cada dos semanas durante el 2024

Con el propósito de abrir un hotel cada dos semanas para sumar a su cartera más de veinte nuevas propiedades al final del 2024,  inició el año la cadena hotelera española Meliá.

Así lo informó el presidente y director general de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer quien detalló que este crecimiento será cualitativo, centrándose en los segmentos de lujo y premium, y en asociación con otros socios de la industria.

Detalló que la marca de lujo ME by Meliá, tiene prevista aperturas en Lisboa, Malta y Málaga en España, y en los destinos mexicanos de Sayulita y Guadalajara; mientras que la marca Zel, fruto de la colaboración con Rafa Nadal y que debutó el año pasado en Mallorca, tiene previsto abrir un nuevo hotel en Tossa del Mar, Girona así como en Madrid y Punta Caná, en la República Dominicana.

Escarrer adelantó que el grupo prevé duplicar su portafolio en México y consolidar su apuesta en República Dominicana, con marcas como Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts y Zel.

Escarrer también anunció un nuevo acuerdo de intenciones para el desarrollo del que será el tercer hotel del proyecto turístico que se ejecuta actualmente en Puerto Plata y compartió la intención de expanderse hacia Arabia Saudí donde tiene previsto firmar nueva carta de intenciones con Gulf Real Estate Company para gestionar un hotel de 220 habitaciones en Half Moon Bay, al sur de Al-Khobar.

La información fue difundida en el marco de la presentación que Escarrer realizó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, y durante la cual repasó los resultados de expansión de la compañía en 2023.

De acuerdo al empresario, el corporativo firmó 26 nuevos proyectos y abrió una decena de hoteles, concluyendo el año con 350 hoteles operativos y 92 mil 57 habitaciones, además, la empresa tiene 64 proyectos en proceso de apertura que sumarán 13 mil 524 habitaciones.