Blue Mountain Coffee, de Jamaica para el mundo

El sabor suave y equilibrado con toques de chocolate, notas florales y un dulzor sutil que perdura en el paladar ha convertido al café de Jamaica Blue Mountain en uno de los más buscados y lo han catalogado como uno de los mejores del mundo.

Se trata de un café Arábica naturalmente alcalino que contiene vitaminas y nutrientes, lo que lo hace beneficioso para el consumo diario.

La razón, el microclima de la Blue Mountain, donde se produce, ofrece temperaturas significativamente más frías y lluvias confiables por la tarde, que los demás microclimas de la isla, es el ideal para que crezcan las flores de café de color rojo rubí.

El auténtico café Blue Mountain de Jamaica se cultiva sólo en elevaciones entre 3 mil y 5 mil 500 pies en el bosque nuboso de la cadena montañosa más grande de Jamaica Blue y John Crow, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La cordillera de hecho puede ser recorrida en bicicleta para disfrutar de un recorrido cafetero diferente.

También se puede acudir a Craighton Estate en el clima fresco de Irish Town y sumergirse en el aroma, el sabor y la rica herencia que hacen de este café jamaiquino.

En el ámbito de belleza, una exfoliación de café con una experiencia de spa sensorial en Strawberry Hill es la opción ideal, para cerrar el día contemplando la puesta de sol en la terraza del Café Blue y disfrutar del mejor café y postres jamaicanos de la región.

Jamaica además, organiza anualmente el Festival Anual del Café Jamaica Blue Mountain donde se celebra a la baya y todo lo relacionado con el café desde velas artesanales, licores de café y muchos otros productos con infusión de café para probar.