La disponibilidad de agua en las principales presas de la República Dominicana se incrementó en más de 56 millones de metros cúbicos, producto de las lluvias por la incidencia de la tormenta Franklin y las del martes 22 de agosto.
De acuerdo a un reporte difundido por el nstituto Nacional de Recursos Hidráulicos NDRHI
los mayores aportes los recibió la presa de Hatillo, que subió 21.92 millones de metros cúbicos, colocándose en la cota 78.28 metros sobre el nivel del mar.
En segudno lugar se colocó el embalse de Jigüey, que incrementó 14.63 millones de metros cúbicos, subiendo a 520.5 metros sobre el nivel del mar.
En tanto, Valdesia – Las Barías recibió un aporte de 10.77 millones de metros cúbicos, colocándose en el nivel 142.18 metros sobre el nivel del mar, mientras que la presa de Sabana Yegua recibió un aporte de 6.76 millones de metros cúbicos, por lo que se colocó en el nivel de 371.67 metros sobre el nivel del mar.
El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, informó que la presa de Valdesia, ubicada en la provincia Peravia, ha sido de las más beneficiadas con las lluvias de la tormenta Franklin, lo cual favorece directamente a la población de Santo Domingo, ya que dicha fuente abastece más del 45 por ciento del agua para consumo humano en la demarcación.
Noticias relevantes
-
Banorte se consolida como el referente financiero de México, nombrado “Banco del Año 2025” por The Banker
-
TodoSeMueve, la campaña que quiere cambiar la forma en que hablamos de migración en América Latina
-
La nueva “Ruta Mar”, transporte gratuito en Cancún para acercar a la ciudadanía a las playas
-
FITURNEXT Anuncia los Ganadores del Reto 2026 en Sostenibilidad Turística y Gestión Hídrica
-
Skål Club Isla Mujeres-Puerto Morelos y Skål Querétaro Sellan Alianza en Quintana Roo
