Ayuntamiento morelense inicia políticas públicas en pro de discapacitados en zona maya

La Dirección de Tránsito Municipal multaría con cantidades que irían de cinco a 10 salarios mínimos a aquellos conductores que se estacionen en los nuevos espacios para discapacitados que asignó en sitios estratégicos de esta demarcación, advirtió Natanael Piña.  
El subdirector de esa instancia, señaló que el municipio dio un viraje en sus políticas públicas en favor de la población con esas limitantes, por lo que las incluyó en la infraestructura al asignarles espacios que favorecen su movilidad.

Al respecto, dijo que hasta el momento hay algunos espacios señalados, sin embargo, no todos cuentan con la imagen de una persona en silla de ruedas, pero pintan de color azul que es distintivo de la gente discapacitada.
El funcionario pidió a la población respetar estos espacios y sobre todo a las personas con discapacidad, pues ellos también tienen derecho a ser tomados en cuenta ante la sociedad.
Asimismo, pidió a la población incorporarse a la cultura de vialidad, pues la localidad está en crecimiento, aunque los valores en ese sentido no.

Por INFOQROO