Autoridades municipales dispusieron una nueva reglamentación para que el Mercado Municipal de esta ciudad tenga una ocupación del cien por ciento en sus espacios y puedan, por fin, desterrarse, cacicazgos que mantuvieron ocupados varios locales durante décadas.
El director del mercado, Justino Rejón, informó al respecto que este día sostuvo una plática con los nuevos integrantes de estos puestos, acompañando de autoridades municipales.
El funcionario dijo que con los nuevos locales habrá ahora más espacios para los locatarios, quienes podrán ocuparlos, de tal manera que el Ayuntamiento tendrá el control del inmueble, dejando a un lado “el secuestro de varios locales que no eran ocupados”.
Por su parte, el director jurídico de la Comuna, André Bahena Adame, explicó que el reglamento del mercado permitirá desterrar cacicazgos que mantenían secuestrados espacios que permanecieron abandonados por décadas.
Asimismo, garantizar a decenas de familias un espacio para ganar el sustento diario de manera legal, reglamentada y, por ende, con certeza.
“El mercado municipal pertenece al municipio, pero si bien ustedes son locatarios que llevan muchísimos años trabajando, nosotros queremos darles certeza y legalidad, y una seguridad a ustedes de que van a seguir trabajando y que van a tener una fuente de empleo.
“Por lo tanto, dentro de esas concesiones van a ir unas cláusulas que les van a asegurar a ustedes que sigan con sus locales”, manifestó.
Ahora, prosiguió, los locales que permanezcan abandonados por un lapso de 90 días, podrán ser recuperados por el Ayuntamiento y posteriormente asignados a otra persona quien sí desee trabajarlos.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún