Justo en el día de mayor número de casos de contagio en el municipio de Benito Juárez, un avión militar con insumos y material médico para atención de Hospitales INSABI COVID-19 de Quintana Roo, despegó de la ciudad de México con destino a Cancún.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, alrededor de las 13:20 horas despegó de la ciudad de México un avión “Hércules” C-130 Matricula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la información que se proporcionó, en total transporta 16 toneladas de insumos, medicamento, mobiliario y equipo de protección personal que se entregará en el Hospital Militar Zona de Chetumal, Hospitales INSABI COVID-19, número 27 y 28 de las ciudades de Chetumal y Tulum respectivamente, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún.
Se trata de Hospitales Operados por personal del servicio de Sanidad Militar.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
PGA Riviera Maya: Mejor Campo de Golf de México 2024
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día