La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández reconoció que este destino deberá de ser más competitivo en el inicio de la llamada “Nueva Normalidad” y para ello deberá de insertarse de manera precisa en los esquemas sanitarios inherentes a esa realidad.
En un comunicado, la edil portomorelense afirmó que los destinos turísticos ya se alistan para entrar a esa “Nueva Normalidad” que será vivida a nivel global, en la que es de suma importancia adoptar protocolos estrictos en materia de sanidad e higiene, a fin de generar confianza y certidumbre en los viajeros.
“Tendremos que ser ahora más competitivos y esa competitividad luego de la COVID-19, nos la darán las nuevas certificaciones sanitarias en hoteles, restaurantes, parques temáticos, marinas y todo aquel establecimiento relacionado con la industria. Nuestra calidad turística debe ser de excelencia en todos los rubros”, indicó.
La Presidenta Municipal dijo que por lo pronto debe generarse certidumbre respecto de las fechas probables de reactivación del turismo de acuerdo con el desarrollo de la enfermedad.
Asimismo, reiteró que para poder llegar sin contratiempos al reinicio de actividades es necesario seguir acatando las medidas de prevención dispuestas, principalmente la de permanecer en casa.
“Estamos en este último tramo para comenzar con la reactivación de nuestra economía de manera escalonada, pero para lograrlo se requiere el apoyo de todos”, concluyó.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Nombran a María Jimena Lasa coordinadora de la recién creada Coordinación de Mujer es Poder
-
Intercambian más de mil juguetes bélicos en Cancún durante la tercera jornada “Juguemos sin violencia”
-
Se han registrado más de dos mil personas al Gran Fondo New York de Cozumel
-
Ostentarán 108 sitios mexicanos distintivo Blue Flag durante la temporada 2023-2024
-
Dialogan sobre los derechos humanos de las juventudes en Cancún