Avanzan Living Hotels y Wirelane hacia la electromovilidad en el sector hotelero

Con el objetivo de equipar a todos los hoteles de la cadena Living Hotels del grupo Derang con estaciones de carga para vehículos eléctricos, el grupo hotelero firmó un convenio de colaboración con la empresa Wirelane, especializada en desarrollar tecnología de carga para vehículos eléctricos.

Actualmente, Living Hotels opera 18 aparthoteles en zonas residenciales de ciudades como Berlín, Frankfurt, Múnich, Viena y Bonn donde la protección del medio ambiente y la sostenibilidad juegan un papel primordial.

“Hemos obtenido la certificación Green Globe en toda la cadena durante casi cinco años, lo que nos convierte en una de las primeras empresas en Alemania en trabajar constantemente en temas como el compromiso social, la protección del medio ambiente y la combinación de ecología y economía en todos. Por lo tanto, ofrecer a nuestros huéspedes la oportunidad de estacionar su vehículo eléctrico directamente en el hotel y al mismo tiempo cargarlo ahorrando tiempo ha sido parte de nuestro servicio y estándar durante años”, dice Tim Düysen, CMO de Living Hotels.

Las primeras ubicaciones con Wirelane incluyen el Living Hotel Prinzessin Elisabeth en Munich y el Grand Hotel Russsischer Hof en Weimar.

“En el contexto de la creciente demanda de los huéspedes y las soluciones de infraestructura de carga cada vez más maduras de una sola fuente, ahora estamos ampliando nuestro compromiso con todos los hoteles juntos a través de la asociación con Wirelane, uno de los mayores proveedores en este campo”,  dijo Düysen.

Wirelane equipará a los Living Hotels con la serie Light & Charge, que incluye un sistema de pago sencillo sin contacto, que representa una experiencia de carga sin complicaciones para los huéspedes, así como una integración operativamente eficiente en la vida cotidiana del hotel.

“Nos complace tener un socio a nuestro lado en Living Hotels, que también es uno de los pioneros absolutos en el campo de la electromovilidad hotelera. Con el cambio de rumbo en la movilidad, los requisitos para las operaciones hoteleras también están cambiando, los estacionamientos se están convirtiendo en opciones de carga para autos eléctricos. Cada vez es más importante contar con una infraestructura de carga rentable y operativamente eficiente que pueda planificarse, implementarse y operarse desde una única fuente. Con el concepto general para la infraestructura de carga, Wirelane aborda específicamente los requisitos y las necesidades de la industria hotelera: asesoramos sobre la implementación desde el principio”, expresó Hakan Ardic, vicepresidente de ventas comerciales y marketing de Wirelane.