La licencia de funcionamiento de los negocios ubicados en Playa del Carmen, donde se hayan cometidos delitos imputables al titular o encargado podría ser revocada, luego de la aprobación de una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda Municipal de Solidaridad.
Fue durante la décimo séptima Sesión Ordinaria de la Comisión edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito que se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforma y adiciona el párrafo segundo del artículo 87 de la Ley.
Ahora, la iniciativa deberá ser turnada a la Comisión de Hacienda y, en caso de ser aprobada, será subida a Cabildo y por último se turnará al Congreso del Estado.
El regidor del Ayuntamiento, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que con la iniciativa de reforma a los reglamentos se contribuye a atender el origen de los problemas en materia de seguridad pública.
“La autoridad competente podrá revocar la licencia de funcionamiento anual en los siguientes casos, cuando se lleve a cabo la comisión de un delito en el interior del establecimiento por causas imputables al titular o encargado o por impedir en forma reiterada que se ejecuten actos de autoridad”, señala el artículo reformado.
Noticias relevantes
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún