La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción de un desarrollo de viviendas y condominios turísticos, en una superficie de 238 mil metros cuadrados, en la localidad de Chemuyil.
El proyecto, denominado “Toh”, es impulsado por la empresa Condo Hotel GBP, la misma responsable de Tao y Condo Hotel Sian Ka’an, propiedad de Benjamín Beja Lezama.
El desarrollo se construirá en una gran extensión de selva, detrás de las líneas de alta tensión de la CFE, a corta distancia del poblado de Chemuyil, en el lado de la carretera opuesto al mar.
49 hectáreas de este predio serán destinadas a condominios y viviendas turísticas, 10 hectáreas para infraestructura de servicios y 45 hectáreas para “corredores biológicos” (accesos y áreas de conservación).
La estimación de los promoventes es una densidad poblacional de casi 8 mil personas.
Según la Semarnat, en el predio se hallaron dos cenotes y 31 especies de flora y fauna sujetas a protección especial, por lo que se pide a la desarrolladora un plan de rescate de fauna y reforestación, en un plazo de tres meses.
Por AGENCIA SIM
Noticias relevantes
-
Impulsan el crecimiento ordenado y sustentable de las ciudades de Quintana Roo
-
INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “DESTINO: LIBERTAD. LA RUTA DE LA TRATA DE PERSONAS”
-
El Renacimiento Maya impulsa el turismo de cruceros en Yucatán
-
El mejor espectáculo de la ciudad estrena nueva ubicación
-
IV Foro Iberoamericano de Ciudades 2025 en Cancún