Analiza comuna cancunense emitir exhorto al tribunal por PDU

Luego que ayer la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señalaran que la suspensión al Plan de Desarrollo Urbano tiene prácticamente detenida toda la inversión en el ramo, el síndico asegura que se analiza emitir un exhorto para que los jueces aceleren la resolución del tema.

“Hemos estado en contacto con la gente de AMPI, desarrolladores; ya pedimos una cita con los magistrados para que nos den más o menos una fecha en la cual deberían resolver cada uno de los asuntos; es un tema que a todos nos preocupa”, señaló en entrevista Heyden Cebada Rivas, síndico benitojuarense.

El litigio contra este documento, que no puede entrar en vigor por una suspensión decretada por el Tribunal de Justicia Administrativa, lleva ya seis meses.

“De hecho, estamos analizando presentar un escrito solicitándole a las magistradas que resuelvan a la brevedad, en virtud de lo que genera esta cierta inquietud a la sociedad”, reafirmó.

Al final del día, sin embargo, el PDU está en manos de magistrados.

VIGILANCIA EN VIVIENDAS

Por otro lado, también habló de los problemas que se generan con una parte del sector inmobiliario, por la venta de viviendas que en ocasiones presentan fallas estructurales, no cuentan con todos los servicios o peor aún, son parte de fraudes. Es un tema donde, aceptó, hay mucho por hacer.

“Es lo más preciado que tenemos, es nuestro patrimonio; y después que ya invertiste, que te digan que no tienes ciertos servicios o te sientes engañado, lo que queremos es prevenir, para que la gente no esté en la incertidumbre”, puntualizó.

Otras acciones que han hecho son revisar los puntos de venta en diversas partes de la ciudad, donde las ofertas muchas veces son engañosas. Para revisar que no haya faltas a la ley. Donde sí las hay llegan a multar o clausurar, incluso.

También están revisando páginas web, e incluso se apoyan del padrón de AMPI, pues cabe recordar que ya hay vendedores certificados, precisamente para evitar estas acciones fraudulentas.

Por AGENCIA SIM